Trabajo #3 Clase
Invertida
· Analizar una clase convencional, los
efectos y respuestas de los estudiantes.
|
o
Normalmente
se inicia con una introducción a la unidad didáctica y sus contenidos.
|
o
Pongo
a consideración mediante una guía, presentación Prezi, Power Point, mapa
conceptual, etc, la estructuración detallada del tema.
|
o
Promuevo
el debate y la polémica para hacer que expongan sus pensamientos y cómo
ayudarles a mejorarlos.
|
o
Utilizo
el tablero como medio para plasmar pensamientos y palabras claves ara inducir
al estudiante a reflexionar.
|
o
En este
punto comúnmente los estudiantes sino están muy implicados con el tema
comienzan con la desatención y sus efectos dominantes como el descontrol del
grupo, la pereza y otras actitudes que conforman un ambiente no seguro para
la atención y los aprendizajes propuestos.
|
o
Procuro
entonces introducirlos en el trabajo colaborativo para lograr que sus vidas
se enriquezcan mutuamente con las técnicas y pedagogías de grupo.
|
o
Ciertos
trabajos son personales y otros en grupo.
|
· Considerando los aportes de las
metodologías aprendidas en este módulo:
|
o
Me
parece demasiado importante y trascendental el poder iniciar la clase fuera
de los muros mediante las aplicaciones o facilidades de las Tics.
|
o
Considero
que al intentar paulatinamente trasladar el centro de gravedad del
aprendizaje del docente al estudiante mediante este método contribuiría
eficazmente con el estímulo de las capacidades de cada estudiante.
|
o
Simultáneamente,
si en la agenda se agrega el valor del trabajo colaborativo entonces los
frutos deberían ser mucho más duraderos.
|
o
Como
factor de ayuda en el aprendizaje podríamos afirmar que indicarle al estudiante
que sus respuestas puedan ser mediante las tics, otros podrían ayudar a
evaluar más rápidamente los trabajos por los pares.
|
o
No hay comentarios:
Publicar un comentario