QUÉ HAGO SIEMPRE
EN MI CLASE AL DERECHO?
|
QUÉ PUEDO HACE
PARA DAR VUELTA A LA CLASE?
|
Cada clase inicia con un contenido teórico, con
metáforas, con ejemplos y dado el caso con mapas visuales. Los recursos son
tomados de las tecnologías como el blogger, textos interactivos.
|
Repensar los contenidos y repensar en estrategias como video para salutaciones,
textos, preguntas, etc.
Desarrolla un video de entrada.
Desarrollar un video por clase.
|
No tengo una diferenciación por estudiante para
asumir unos aprendizajes personalizados, el factor tiempo es determinante y
limitante.
|
Procurar atención por cada estudiante o en lo posible por cada grupo de
estudiantes aglomerados por tendencias de aprendizaje.
|
Casi siempre, aunque procuro actualizaciones.
|
Busca bibliografías digitalizados que permitan el desarrollo de criterios
najo la taxonomía de Bloom.
|
No. Ideo una lista de textos e investigaciones posibles
para avanzar en la comprensión de cada contenido.
|
Idear nuevos caminos.
Idear nuevas estrategias basadas en tics.
|
No, mediante el retorno digital de cada trabajo
procuro evaluar cada contenido.
|
Estimular el uso de nuevas tecnologías educativas propias para las
reflexiones, dominio de criterios. Etc.
|
Cuando se buscan aprendizajes y evaluaciones por
pares.
|
Avanzar en las evaluaciones por pares.
|
Comunicación mediante el blog del grupo
investigar textos en internet. Webquests.
|
Incentivar el dominio de tecnisa como Webquest.
|
Aprender a aprender es uno de los mejores ejercicios que los docentes necesitamos desarrollar frente a los desafíos de lo que se conoce como Tercer Entorno. Sitio digitalizado orientado a intercambiar experiencias pedagógicas y tecnológicas en favor de una generación mas social, profunda y crítica. Edgar Devia Gongora 2017.
domingo, 5 de febrero de 2017
Qué estoy haciendo en mi clase al derecho y lo que haría bajo el modelo F.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario