Escuela Alta ABP

jueves, 26 de enero de 2017

Tarea modulo 2

Trabajo #3 Clase Invertida



·      Analizar una clase convencional, los efectos y respuestas de los estudiantes.
o   Normalmente se inicia con una introducción a la unidad didáctica y sus contenidos.
o   Pongo a consideración mediante una guía, presentación Prezi, Power Point, mapa conceptual, etc, la estructuración detallada del tema.
o   Promuevo el debate y la polémica para hacer que expongan sus pensamientos y cómo ayudarles a mejorarlos.
o   Utilizo el tablero como medio para plasmar pensamientos y palabras claves ara inducir al estudiante a reflexionar.
o   En este punto comúnmente los estudiantes sino están muy implicados con el tema comienzan con la desatención y sus efectos dominantes como el descontrol del grupo, la pereza y otras actitudes que conforman un ambiente no seguro para la atención y los aprendizajes propuestos.
o   Procuro entonces introducirlos en el trabajo colaborativo para lograr que sus vidas se enriquezcan mutuamente con las técnicas y pedagogías de grupo.
o   Ciertos trabajos son personales y otros en grupo.



·      Considerando los aportes de las metodologías aprendidas en este módulo:
o   Me parece demasiado importante y trascendental el poder iniciar la clase fuera de los muros mediante las aplicaciones o facilidades de las Tics.
o   Considero que al intentar paulatinamente trasladar el centro de gravedad del aprendizaje del docente al estudiante mediante este método contribuiría eficazmente con el estímulo de las capacidades de cada estudiante.
o   Simultáneamente, si en la agenda se agrega el valor del trabajo colaborativo entonces los frutos deberían ser mucho más duraderos.
o   Como factor de ayuda en el aprendizaje podríamos afirmar que indicarle al estudiante que sus respuestas puedan ser mediante las tics, otros podrían ayudar a evaluar más rápidamente los trabajos por los pares.
o    



No hay comentarios:

Publicar un comentario